lunes, 12 de septiembre de 2011

CREO EN LOS SUEÑOS



reo en los sueños.
Creo en las utopías.
Me diréis loco pero creo que aquello que uno cree, ES.

Entonces también llamaréis locos a aquellos que creyeron en un sueño de alimentos y vivienda, en un sueño de paz y de respeto a sus derechos como ser humano.
Entonces diréis que están locos aquellos que se pusieron en camino dejando atrás todo lo que amaban.
Aquellos que llegaron a países extraños donde nadie quiso mirarles a la cara por ser diferentes.
Aquellos que consideraron pobres y delincuentes, negros y dañinos.
Aquellas que consideraron putas y sirvientas.

Diréis que están locos por cruzar el Estrecho en una barquilla o por lanzarse a franquear una enorme alambrada de espinos con gendarmes marroquíes tras ellos y guardias civiles españoles ante ellos que con violencia les impiden el paso.

También diréis que están locos por desear trabajar en paz y dejarlos durante meses y años recluidos en un centro de acogida.
O por deportarlos al desierto sin agua ni alimentos, torturándolos, robándoles y humillándolos, dejándolos morir.

Me diréis loco, pero el ser que cree en sí mismo se lanza a buscar la verdad, a sentir y expresar lo que siente y lo que esas personas sienten es que desean vivir y no saben por qué los estamos matando y por qué les hacemos esto.

Yo creo en otro mundo. Ese "otro mundo posible" que todos solemos expresar, está aquí si lo deseamos. Más que nunca hemos de repartir y compartir todo lo que tenemos con los hermanos desahuciados y pobres, muchas veces, consecuencia misma de nuestros atroces usos y abusos de sus países con sus riquezas y habitantes. Desde que se nos ocurrió evangelizar el mundo y mucho antes, la historia está marcada de horribles crímenes contra los que sólo desean hacer el bien y vivir con paz. Cuando cambia el pensamiento, la realidad cambia.

¡Hermanos africanos, asiáticos, latinoamericanos, procedentes de Europa del Este, indios y paquistaníes: ocupad la tierra porque ésta es de todos.

¡Ningún ser humano es ilegal!
¡Abajo las fronteras, arriba humanidad!

1 comentario: